Friday, September 01, 2006

las mujeres de andres en la catedral metropolitana


Hoy nuestro país vive momentos difíciles, donde millones de mexicanas estamos ocupadas por que no se pierda la vocación democrática de nuestras instituciones y que el rumbo decido por la mayoría no sea ignorado y vejado por los oscuros intereses de la clase política y económica dominante confabulados con los traidores a la democracia. Es por esto que la resistencia civil pacifica contra el fraude electoral fraguado por el yunque, Fox, El PAN, los grandes consocios y trasnacionales, esta encontrando en las mujeres una fuente de aliento y fortaleza para el movimiento.

Nosotras “Las Mujeres de Andrés” hemos decidido salvaguardar en nuestros brazos la firme convicción de los ideales por la lucha en defensa de la voluntad popular,; es por ello que hoy 20 de agosto de 2006 a partir de las 11:30 de la mañana, nos presentamos en la Catedral Metropolitana asistiendo en pleno uso de nuestros derechos civiles, a manifestarnos religiosa, pacifica y silenciosamente portando cada una de nosotras pancartas con versículos bíblicos alusivos al respeto y verdad que la iglesia católica predica, ya que la actuación del cardenal Norberto Rivera Carrera respecto a los procesos políticos y su proselitismo publico, deja mucho que desear.

No obstante que nuestra manifestación fue pacifica silenciosa y literal en las líneas bíblicas, tanto la jerarquía como el personal catequista con insignias panistas buscaron evitar, hasta de manera violenta y agresiva nuestra entrada al sacro recinto, destruyendo nuestras pancartas y amedrentándonos dentro y fuera de la catedral.

Con esto queda demostrada su hipocresía, al demandar respeto a un lugar “no político” y al mismo tiempo denostando desde el pulpito las convicciones partidistas y repudio al candidato que no sea de su preferencia.

¡Hay fraude desde que las instituciones religiosas promueven algún candidato y participan en campañas sucias infundiendo el miedo!

Desde aquí, las Mujeres de Andrés, le decimos al cardenal Norberto Rivera Carrera: “mientras usted no lleve la política y la campaña contra AMLO al pulpito nosotras no manifestaremos nuestra posición en ese ámbito dentro de los recintos de la iglesia” y a la población católica de la cual algunas de nosotras formamos parte, les queremos manifestar que el verdadero respeto a Dios es no permitir que se manipule su palabra para violentar y denigrar a alguien, que social o políticamente difiera de cada uno de nosotros.

NOTA: Cabe mencionar que al término de la asamblea informativa del Lic. Andrés Manuel López Obrador algunos compañeros decidieron por su cuenta manifestarse en Catedral.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home