Monday, September 18, 2006

resoluciones

RESOLUTIVOS DE LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA

1.- Desconocer al usurpador Felipe Calderón como presidente de la republica.

2.- Rechazar la republica simulada y declarar la abolición del régimen de corrupción y privilegios.

3.- Reconocer el triunfo de Andrés Manuel López obrador en las elecciones presidenciales del 2 de julio.

4.- Andrés Manuel López obrador es reconocido como presidente de México.

5.- Se esta de cuerdo en que Andrés Manuel López obrador integre un gabinete, elija una sede de gobierno, observe un protocolo republicano y recabe fondos propios.

6.- Reconocido como presidente de México su toma de posesión será el 20 de noviembre de 2006.

7.- Programa básico de la convención:
Combatir la pobreza y desigualdad. Defender los derechos sociales (educación, salud y vivienda), económicos (trabajo y salario justo), culturales (diversidad y derecho de las minorías) y políticos de todos los mexicanos, particularmente de los pueblos indios, mujeres, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

Defender el patrimonio de la nación. No se permitirá la privatización del petróleo, gas y electricidad, tampoco de la educaron publica, de la salud y de la seguridad social. Se defenderán los recursos naturales estratégicos como el agua y los bosques; la independencia y la soberanía de la nación.

Haremos valer el derecho público a la información. Que los medios de comunicación, públicos y privados, garanticen espacios a todas las expresiones sociales, culturales y políticas, brinden información veraz y objetiva, enriquezcan la cultura de los mexicanos y contribuyan a la democratización del país.

Rechazamos el estado patrimonialista. Que el gobierno siga en manos de una minoría, lucharemos contra la corrupción y la impunidad. Castigo a quienes desde el poder cometen abusos y se enriquezcan.

Luchar por la renovación profunda de las instituciones.

8.- Realizar un plebiscito para impulsar un proceso constituyente con el propósito de que las instituciones sean efectivamente del pueblo y para el pueblo.

9.- Se esta de acuerdo que la convención, como asamblea soberana, celebre reuniones periódicas.

10.- Integración de las comisiones de la convención nacional democrática.

Comisión política nacional: Elena Poniatowska, Berta Maldonado, Socorro Díaz, Jesusa Rodríguez, Federico Arreola, Dante Delgado, Rafael Hernández Estrada, José Agustín Ortiz Pinchetti y Fernando Shute. Mas los miembros de las Comisiones organizadoras estatales.

Comisión de resistencia civil: Luis Mandoki, Jesusa Rodríguez, Marti Batres, Guadalupe Acosta Naranjo, Gerardo Fernández Noroña, Layda Sansores, Heron Escobar, Carlos Imaz, Ramón Pacheco y Alfonso Ramírez Cuellar.

Comisión del proceso constituyente: Enrique González Pedrero, José Agustín Ortiz Pinchetti, Jaime Cárdenas, Ignacio Marvan, Elisur Arteaga, Horacio Duarte, Arturo Núñez, Ricardo Monreal, Leticia Bonifaz, Julio Scherer Ibarra, Juan Ramiro Robledo y Eduardo Beltrán.

11.- Se aprueba el programa de acciones de la resistencia civil.

12.- La próxima reunión de la convención nacional democrática será el 21 de marzo de 2007.





Las resoluciones de al convención nacional democrática son de carácter voluntario, no obligatorio. No se pide incondicionalidad a nadie. Este movimiento esta integrado por ciudadanos libres y conscientes.

Sufragio efectivo no imposición.

2 Comments:

At 2:10 PM, Blogger KIKKA said...

SALUDOS!!
que bueno su blog!
seguimos apoyando AMLO
la kikka

 
At 9:51 PM, Blogger Pablo Herrero said...

puras pendejadas, ya ponganse a trabajar, AMLOco ha muerto

 

Post a Comment

<< Home